Guamúchil, Sinaloa. Con una inversión inicial de 300 mil pesos, el rastro municipal de Salvador Alvarado es rehabilitado luego de 41 años de antigüedad, así lo informó el presidente municipal Armando Camacho Aguilar durante un recorrido de supervisión de las mejoras, señalando que la administración local retomó el control del rastro, el cual estuvo concesionado por años.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los trabajos en esta primera etapa incluyen la reparación de la techumbre, la compra de carruchas, una tina y ganchos para las reses en canal.
Estas acciones buscan mejorar las condiciones de salubridad en el sacrificio del ganado, garantizando la calidad de la carne que llega a los consumidores.
“Hoy ya ha tenido una mejora el rastro, también se ha trabajado en rellenar la parte de atrás, donde hay corrales, seguiremos trabajando en los próximos días y seguramente para la próxima administración tendrá contempladas las necesidades más apremiantes que tiene el rastro municipal para brindar un mejor servicio”.
Suherido: Inician trabajos de rehabilitación de caminos rurales en Salvador Alvarado
El mandatario municipal subrayó que, aunque aún queda mucho por hacer, la administración ha trabajado con los recursos disponibles y entre las próximas acciones prioritarias se contempla la reposición del cableado, la habilitación de un incinerador y la implementación de un sistema de tratamiento de aguas residuales para evitar que sean vertidas al drenaje sin control.
El objetivo final es convertir el rastro en una instalación Tipo Inspección Federal (TIF), lo cual requerirá una inversión millonaria y para ello se buscarán alianzas con el gobierno estatal y federal a fin de continuar con las mejoras en beneficio de la salud pública y el bienestar de la comunidad.
Debes leer: Destinan 2.7 mdp para reparar daños en caminos y alumbrado tras paso de “Ileana” en Salvador Alvarado