Los Mochis, Sin.- El papa emérito Benedicto XVI deja un gran legado a los feligreses de la Iglesia Católica en el mundo, porque fue un defensor elocuente de la fe con su enseñanza y su testimonio en su vida pastoral, opinó el párroco Manuel Silva.
Te sugerimos: La vida de Benedicto XVI se apaga; el Vaticano confirma muerte del llamado “Rottweiler de Dios”
El sacerdote de la Iglesia San Juan de los Lagos, en la ciudad de Los Mochis, comentó que recibieron la noticia del fallecimiento del pontífice, quien entregó su amor a Dios y a la santísima Virgen María, por lo que las oraciones son para que su alma descanse en paz.
“Ha fallecido el papa emérito Benedicto XVI, defensor elocuente de la fe católica, con su vida, con su enseñanza, con su testimonio, le agradecemos al papa emérito Benedicto XVI su entrega, su amor a la iglesia, a Dios y a la Virgen Santísima María. Descanse en paz Benedicto XVI”, expresó.
Contenido de Twitter
El papa fue el séptimo soberano de la ciudad del Vaticano, desde el 19 de abril de 2005 hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013; el 13 de marzo de ese mismo año fue elegido el papa Francisco en el segundo día de cónclave que se realizó en esa ciudad de Europa.
Puedes leer también: Benedicto XVI: El antes y después de un pontificado que “revolucionó” a la Iglesia Católica
En el 2013, Benedicto XVI tomó la decisión de separarse del pontificado, lo que generó opiniones diversas respecto a este retiro no acostumbrado, pero los motivos que se dieron a conocer de manera pública fueron los problemas de salud, dando paso al nombramiento del papa Francisco.
Las primeras horas de este 31 de diciembre autoridades de la iglesia confirmaron el deceso del papa emérito. A través de la cuenta de Twitter, informaron que Joseph Aloisius Ratzinger, de 95 años, dio su último respiro en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
Te puede interesar: ¿Qué pasará cuando muera el Papa Benedicto XVI? Así será el protocolo para llevar a cabo su funeral