Culiacán, Sinaloa. Las vacaciones de verano para los menores de edad todavía no concluyen, pues falta poco más de un mes para que inicie el ciclo escolar 2024-2025, y es en este tiempo en que padres de familia y cuidadores de menores de edad deben estar más al pendiente para evitar accidentes dentro de los hogares, ya que la curiosidad los puede llevar a tener incidentes como quemaduras e intoxicaciones.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, llamó a no bajar la guardia ya que en cada periodo vacacional aumentan los accidentes caseros, que van desde quemaduras por agua caliente hasta intoxicación por consumir algún producto de limpieza o medicamentos.
Debes leer: En camino a Sacramento: Ángel, el niño que sufrió quemaduras, es trasladado por Shriners
“El exhorto en esta temporada vacacional es estar muy al pendiente de los menores. Existen dos tipos de accidentes que se vuelven más frecuentes, los intradomiciliarios que incluyen las quemaduras al momento de estar preparando los alimentos y también las intoxicaciones por alguna sustancia de uso doméstico que es ingerida por el menor. La invitación es no dejar ninguna sustancia tóxica al alcance de los niños y evitar que los niños estén realizando actividades en la cocina principalmente”, dijo.
Sigue leyendo: Víctor sufre quemaduras de segundo y tercer grado; necesita el apoyo de la sociedad
En ese sentido, Suárez Arredondo recomendó resguardar venenos y químicos como el cloro, insecticidas, raticida, objetos punzocortantes, encendedores y cubetas o recipientes grandes con agua y mantenerlos fuera del alcance de los niños.
Recalcó el llamado a extremar precauciones en cocinas, baños, piscinas, bañeras, parrillas, debajo de los fregaderos, cocheras, patios y jardines para evitar caídas, los cuidados deben mantenerse siempre en escaleras, ventanas y pisos resbalosos.