Culiacán, Sinaloa.- Después de 16 días de angustia y desesperación, Javier Maximiliano fue liberado y encontrado en una de las calles del sector 4 de Marzo de esta capital. Su madre, María Josefina Carrillo Grajeda, acompañada por Óscar Loza, de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa, dio una emotiva declaración a los medios de comunicación agradeciendo el apoyo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“Gracias a cada familia, a cada contacto de cada teléfono, a cada amigo que recibió la ficha de mi hijo y la publicó. Les doy las gracias a todos, porque sin ellos no hubiéramos podido, y las oraciones, porque las oraciones hacen milagros y en esta ocasión hicieron un gran milagro”, expresó Carrillo Grajeda visiblemente emocionada.
Asimismo, compartió detalles del momento en el que volvieron a estar juntos.
“Lo abracé, le dije que lo amo, que estoy con él, que no está solo”, expresó.
Te sugerimos: ¡Ya apareció! Javier Maximiliano es localizado sano y salvo en Culiacán
La madre del joven pidió comprensión y paciencia al no poder revelar más detalles sobre las circunstancias de la liberación, indicando que es un tema delicado que está siendo investigado por las autoridades. A pesar de la incertidumbre y el dolor vividos durante estas dos semanas, ella nunca perdió la esperanza de reencontrarse con su hijo.
“En mi corazón siempre sentí que mi hijo estaba vivo y que iba a volver a verlo, incluso en nuestra búsqueda más reciente. Estaba convencida de que lo encontraríamos con vida”, relató con lágrimas en los ojos.
Debes leer: “Se me vaporizó, no sé qué pasó”: Madre de Javier Maximiliano, “levantado” en Culiacán
El caso de Javier Maximiliano conmovió a la comunidad de Culiacán, movilizando a numerosos ciudadanos que se sumaron a la difusión de su ficha de búsqueda y oraron por su regreso.
La liberación del joven marca el fin de una etapa dolorosa para su familia, quienes ahora buscan paz y tranquilidad en su vida.
Puede interesarte: Madre desesperada clama al gobernador por su hijo Javier Maximiliano, desaparecido en Culiacán