Culiacán, Sinaloa. “Se me vaporizó, no sé qué pasó”, expresó Josefina Carrillo, madre del joven Javier Maximiliano, el cual fue reportado como desaparecido desde el pasado 21 de mayo en Culiacán.
Por si te interesa leer: ¿Lo has visto? Javier Maximiliano desapareció desde este martes en Culiacán y su familia lo busca
En rueda de prensa en la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa, contó que han pasado 10 días desde que se le vio por última vez en la colonia 4 de Marzo, quien le dijo a un amigo que iría a comprar una bebida refrescante a una tienda de autoservicio.
Señaló que ante la falta de respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dirigió a esta colonia y pidió que vecinos le mostraran videos de algunas cámaras de videovigilancia, en las que se ve cómo Javier Maximiliano convivió con dos jóvenes en el parque la noche del 21 de mayo.
Mencionó que le informó a la dependencia que en la zona al menos cuatro cámaras pudieron haber grabado cuando fue privado de la libertad, pero los agentes que llevan el caso le respondieron que no cuentan con un técnico para que obtenga las grabaciones.
“Y eso no lo quieren entender, salimos de ahí y el licenciado Jiménez nos dio la forma de ir con el vicefiscal y el procurador, pero no hay respuestas. El investigador me puede hablar todos los días, pero es lo mismo, que tienen otros casos, que tienen esto”, comentó.
Josefina Carrillo expresó que está preocupada por las condiciones en las que pueden tener a su hijo, ya que tiene un problema en la columna desde que nació y requiere de cuidados y medicamentos, por lo que exige a las personas que se lo llevaron que lo regresen para poder hacerse cargo de su salud.
Manifestó que desde la madrugada del pasado 22 de mayo cuando se dio cuenta de que Javier Maximiliano no llegó a casa dormir, su vida cambió, pues aunque trata de hacerse la fuerte para seguir buscándolo, por dentro está devastada al no saber dónde está.