Mazatlán, Sin.- Ante las condiciones climáticas que prevalecen en el Pacífico mexicano, este lunes 09 de octubre se mantiene la restricción en algunas zonas de playa en Mazatlán, así como el monitoreo y recorridos preventivos con la participación de la Policía Acuática Municipal en coordinación con Capitanía de Puerto y Protección Civil.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante de los salvavidas municipales, indicó que las áreas de Cerritos, Playa Brujas y de Valentinos a Hotel Sands Arenas tienen acceso restringido y abanderado en color rojo, además de una presencia constante de agentes para concientizar a quienes se acerquen al lugar.
“Lo que es Playa Cerritos, del hotel Misión hasta el Valentinos, y del Valentinos al Sands Las Arenas, son las playas que están restringidas de momento, que están cerradas. Ahí se elevó el oleaje. Las demás continúan abiertas, pero con banderines amarillos. Se pueden introducir con las indicaciones del salvavidas”.
El coordinador de la Policía Acuática detalló que por la presencia del sistema tropical Lidia, el oleaje es constante y puede alcanzar hasta los tres metros, lo que obliga también a mantener en amarillo el resto de las zonas, con recorridos de los elementos con el objetivo de evitar situaciones de alerta entre los bañistas.
Gustavo Espinoza Bastidas añadió que el puerto continúa cerrado a la navegación y de acuerdo a la información de Capitanía de Puerto, se les ha pedido a los navegantes y pescadores que retornen a las costas para ponerse a salvo.
Te sugerimos: Preparan refugios temporales en Mazatlán ante el esperado impacto de “Lidia”
El ciclón Lidia restringe el mar ¡Cierran Mazatlán a la navegación de embarcaciones menores!