Mazatlán, Sin.– Ante la proximidad de la tormenta tropical Lidia, que en las próximas horas podría convertirse en huracán categoría 1, en el puerto de Mazatlán se suspendieron todas las actividades acuáticas y deportivas de embarcaciones menores, informó Eloy Ruiz Gastélum.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El coordinador municipal de Protección Civil en Mazatlán dijo que aunque el puerto amaneció con cielo parcialmente nublado, será en el transcurso del día cuando se presenten algunas precipitaciones en el municipio y en la región sur del estado.
El funcionario municipal dijo que el gobierno municipal, a través de esta coordinación y de la Dirección de Planeación, ya han enviado comunicados a los propietarios y administradores de los anuncios espectaculares, así como a los desarrolladores inmobiliarios.
“Ya se están tomando todas las precauciones correspondientes, bajando todos aquellos objetos que puedan salir volando, tanto materiales como herramientas, madera. Todo lo que se pudiera convertir en un proyectil. Estar asegurando también sus instalaciones”.
Ante lo errático que se ha mostrado el trayecto de Lidia, llamó la ciudadanía a mantenerse en fase de preparación y atenta a toda la información que se genere en torno a la tormenta tropical, a través de las fuentes oficiales y a evitar difundir que puedan generar pánico en la población.
Nota sugerida: Por alerta de acercamiento del ciclón Lidia, PC recomienda retirar lonas de anuncios en riesgo
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas el oleaje podría aumentar entre tres y siete metros de altura, además se esperan vientos arrachados hasta los 140 kilómetros por hora, y ni qué decir de las lluvias, que podrían tornarse de intensas a torrenciales con acumulados de 75 a 150 milímetros en 24 horas ¡prevenidos!