Culiacán, Sin.– Aunque la capital de Sinaloa no se encuentra dentro de la zona de riesgo, el personal de Protección Civil en Culiacán se encuentra en alerta, anticipándose a los posibles impactos que Lidia pueda ocasionar en la región, incluyendo lluvias intensas y ráfagas de viento.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de esta dependencia, informó que en los últimos días se han difundido recomendaciones a las empresas que poseen anuncios espectaculares, instándoles a asegurar y enrollar las lonas que pudieran suponer un riesgo.
“Que sean enrolladas las lonas que se encuentran en lo alto de los anuncios espectaculares, es responsabilidad de cada uno de los propietarios los daños que causen en caso de un accidente. Hemos trabajado cerca de ellos, pero la recomendación es latente”, expresó.
Durante la entrevista, extendió esa recomendación a todos los culiacanenses para que eviten tener láminas sueltas en azoteas, ya que con los fuertes vientos estas suelen ser disparadas convirtiéndose en un riesgo potencial para las personas.
Destacó que otro de los graves problemas que se presentan con las lluvias es el riesgo de accidentes por niños bañándose en los arroyos, por lo cual pidió el apoyo de los padres y madres de familia para estar muy pendientes de sus hijos e hijas.
“Hemos detectado niños bañándose en canales de riego, en drenes, a las orillas de Culiacán, tengo que decirlo, el lado sur, en Perisur hemos detectado menores que se han metido a bañar y hemos emitido algunas recomendaciones para los padres y madres de familia”, comentó.
Nota sugerida: ¡Alerta! El Meteorológico Nacional ve condiciones adversas por el ciclón Lidia en Sinaloa
Enfatizó que se mantendrán atentos ante los posibles efectos de dicho fenómeno que amenaza principalmente a Nayarit y el sur de Sinaloa.