Al momento

Centro

“Las mujeres no somos números”: Diva presenta documental sobre la lucha de las mujeres en política

Diva Hadamira Gastélum Bajo indicó que en Sinaloa hay paridad, pues destacó que hay una alineación sobre la participación política de las mujeres, pero apuntó que el paso que sigue es que la paridad sea efectiva, es decir, que las mujeres estén donde se toman las decisiones

Diva presenta documental sobre la lucha de las mujeres en política
Diva presenta documental sobre la lucha de las mujeres en política . | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- No somos solamente números, somos mujeres con habilidades y capacidades, expresó Diva Hadamira Gastélum Bajo, en la conmemoración de los 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia de Mujeres, Niñas y Adolescentes que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, con la presentación del documental “Las Mujeres en la Vida Política de México”.

En entrevista, señaló que aunque las mujeres tengan mayores cargos no es suficiente, pues destacó que la paridad efectiva tiene que ver con que estén las mujeres en la toma de decisiones y dirección de este país, del estado, en cualquier lugar donde participe.

Te puede interesar: “La necesidad hizo meterme de taquero”: Don Maclovio, fundador de Taquería Moreno en Culiacán

“Hay que alinear todavía la corte hay que alinear todavía los tribunales, pero hay que tener el poder, nosotros no somos solo número, las mujeres no solamente somos número, somos mujeres con habilidades y capacidades que por mucho tiempo se nos ha regateado nuestra participación en muchas cosas, pero en la política más, porque tiene sentido, es el poder y el poder dicen que no se comparte”, dijo.

Hadamira Gastélum, puntualizó que se tiene paridad en Sinaloa, enfatizando que hay una alineación sobre la participación política de las mujeres y el paso que sigue es que la paridad sea efectiva, y por lo cual se está luchando, aseveró.

Agregó que Sinaloa es pionero en la lucha, ha llevado a muchas mujeres a la participación y se adelantó en los tiempos del derecho al voto de las mujeres.

Mencionó que Sinaloa no tiene ninguna persona registrada en el registro nacional de personas que han violentado a mujeres en política en Sinaloa.

También puedes leer: Hay que estar atentos del impacto a la inflación: PRI sobre aumento del 20% al salario mínimo

Por su parte, la presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, indicó que en este tema hay grandes rezagos, pese a que reconoció que se ha avanzado.

Citó como ejemplos de violencia política a mujeres candidatas a municipios que ya se saben que están perdidos, o el reciente caso de otorgar el cargo a Luis Guillermo Benítez Torres de secretario de Turismo, y quitar a quien presidía el cargo, quien era una mujer, pues evidenció que con ello se rompió la paridad en el gabinete de Rubén Rocha Moya.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.