Culiacán, Sin.- Alrededor de 50 personas acudieron a la revisión de sus implantes cocleares que están por cumplir su periodo de vida útil a fin de que con tiempo se pueda tramitar el nuevo implante y que continúen escuchando.
La directora general de la Beneficencia Pública estatal, Alma Rosa López, al encabezar esta jornada junto con el personal médico y de gestión social que realizaron la revisión de los equipos, resaltó que iniciarán con las gestiones para renovar los equipos ante el Gobierno Federal.
Sigue toda la información de salud en la sección especial de Línea Directa
Explicó que los procesadores cocleares tienen alrededor de 10 años de vida, y estos tienen un costo de alrededor de 300 mil pesos, por ello la necesidad de gestionar ante la federación estos apoyos, a fin de que las personas no pierdan la audición al terminar la vida útil del aparato.
“A veces las marcas quedan obsoletas, ya no sirven, y al no servir, ya no escuchan. Son niños que al ser implantados y tener el procesador, escuchan, cuando se termina la vida del procesador ya no hay nada que hacer más que comprar un procesador nuevo y el procesador nuevo vale alrededor de 300 mil pesos. Estas 50 personas ya están implantadas, ya tienen su procesador coclear, nada más que vence la vida del procesador”, explicó.
Podría interesarte: Está en estudio una muerte por posible COVID-19 en Sinaloa, reporta la Secretaría de Salud
La funcionaria recalcó que este proyecto especial de la Beneficencia Pública de Sinaloa es de los más importante porque permite que una persona que en toda su vida había oído, con estos aparatos puedan oír y tener una mejor calidad de vida.