Culiacán, Sin.- A raiz de la intensa lluvia de la madrugada en Culiacán, el sistema de la zona Loma de Rodriguera quedó fuera de servicio por una falla de energía eléctrica, lo que está provocado afectaciones en el suministro de agua en las colonias Loma, San Fermin, Mirador, Bicentenario, Las Cerezas, la Pitayita entre otros.
Puedes leer también: ¡Tras el tornado en Guamúchil! Fuerte tormenta se registra la madrugada del viernes en Culiacán
Aunque la mayoría de la ciudad amaneció con servicio, los bajos niveles están provocado afectaciones de producción y generarán como consecuencia bajas presiones y falta de servicio en diversos sectores de la ciudad durante el transcurso del día.
Contenido de Twitter
De restablecerse la energía temprano, les llegará el agua hasta la tarde-noche de hoy, esto debido a que los sistemas deben tomar su presión normal para distribuirla de manera generalizada
Te puede interesar: ¡Estuvo fuerte! Así los daños por la sorpresiva tormenta registrada esta madrugada en Culiacán
Asimismo, por taponamiento ocasionado por exceso exagerado de basura, bajó el gasto de aguas crudas en la Planta Juan de Dios Batiz, en estos momentos el nivel del Río Tamazula está muy alto y aún no permite al personal de la paramunicipal trabajar en la limpieza.
En la misma situación, por exceso de basura, la obra de toma de Planta Country fue tapada, sin embargo, ya está el personal trabajando en el desazolve.
¡Nada se descarta! Esto dice el Meteorológico Nacional sobre nuevo riesgo de tornado en Sinaloa
Adicionalmente, cayó un árbol en subestación que energiza dos pozos de Country, pero se está trabajando en retirarlo y restablecer su operación.
El llamado a la población es a hacer un uso racional del agua, en tanto JAPAC logra regularizar el servicio. El Aquatel 073 y WhatsApp 667 100 04 06 están a disposición de la ciudadanía para resolver cualquier duda o comentario.