Los Mochis, Sin.- Tras confirmarse la muerte de Valeria Dallana, joven de la comunidad de San Miguel Zapotitlán que fue encontrada el 11 agosto cerca de su domicilio, autoridades de Ahome lamentaron el hecho y dijeron que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa quien deba esclarecer este hecho, así lo manifestó Genaro García Castro.
Debes leer: Cerca de su casa y con lesiones encuentran el cuerpo sin vida de Valeria Dallana en San Miguel
El funcionario municipal solicitó a la autoridad competente se realice una investigación exhaustiva para dar con el presunto responsable de cometer este crimen.
“Es un tema muy exclusivo de la Fiscalía, ojalá y encuentren toda la información suficiente y puedan dar con la persona. Cualquier homicidio, cualquier fallecimiento, ya sea doloso, culposo, es lamentable”, dijo.
La autoridad manifestó que girará instrucciones a la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña, para que dé acompañamiento y apoyo a la familia de Valeria Dallana.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Genaro García dijo que será la Fiscalía quien tipifique este caso como feminicidio y sería el tercero registrado en el municipio de Ahome.
Cabe recordar que fue la tarde de este jueves 17 de agosto que se llevó a cabo en su comunidad una misa de cuerpo presente para recordar a la joven Valeria Dallana y posteriormente trasladada al camposanto para darle cristiana sepultura.
Puedes leer: A casi tres meses de su desaparición, Valeria ya descansa en paz en su natal San Miguel Zapotitlán
Sobre este caso, previo al hallazgo, autoridades activaron el protocolo Alba el pasado 19 de mayo para solicitar información acerca de su paradero y fue este 11 de agosto cuando se localizó a Valeria Dallana sin vida, confirmándose seis días después.