Los Mochis, Sin.- Como el tercer feminicidio registrado en lo que va del 2023, se perfila el caso de Valeria Dallana “G”, joven de 24 años, quien se encontraba desaparecida desde el 19 de mayo y fue localizada sin vida el pasado viernes 11 de agosto en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán, muy cerca de su domicilio.
Dulcina Parra González, titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, señaló que desde que se tuvo conocimiento del caso, el municipio a través de la dependencia estuvo en contacto con la familia de la joven.
Además, se trabajó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, con la esperanza de localizar a la joven con vida.
Te puede interesar: Valeria salió de su domicilio en San Miguel y ya no regresó, su familia la busca
Sin embargo, el pasado viernes 11 de agosto se reportó el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán, debido a las condiciones -avanzado estado de putrefacción- fue imposible su identificación en el lugar y se tomaron muestras biológicas para la realización de exámenes periciales y de ADN.
El cruce de información permitió tener los suficientes elementos para confirmar su identidad y, además, establecer la causa de muerte: lesiones producidas por arma en el abdomen, informó Dulcina Parra a Línea Directa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“Se está investigando porque al parecer tenía algunas lesiones en su estómago (abdomen) producidas por algún arma esto ya será la autoridad correspondiente quién determine de qué se trata y, bueno, buscar a él o los responsables”, dijo la funcionaria.
Parra González lamentó que se halla localizado a la joven sin vida y manifestó que corresponderá a la Fiscalía investigar y esclarecer el feminicidio.
Por otro lado, también informó sobre el hallazgo con vida de una menor de 16 años, el pasado 14 de agosto, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el 30 de julio. La jovencita manifestó que se había ido de su casa por voluntad.