Mazatlán, Sinaloa. – El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, lamentó que, a un mes de la desaparición del empresario inmobiliario de Mazatlán, Sergio Roberto Guzmán Gárate, no se le ha podido localizar y aseguró que, a este como a todos los casos de esta naturaleza, se le da el seguimiento requerido.
Conoce la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al encabezar la conferencia semanera este lunes, el funcionario estatal explicó que las víctimas de este delito se le da atención desde dos variables de atención, esto como respuesta al llamado que la familia del reconocido empresario, quien cuestionó los resultados que siguen esperando, así como el regreso de Guzmán Gárate.
Castro Meléndrez fue más allá al reconocer que hay 726 personas en calidad de desaparecidas, desde septiembre que se recrudeció la violencia en Sinaloa.
Debes leer: “Seguimos en espera de respuestas”: a un mes de desaparición del empresario Sergio Guzmán
“A todas las víctimas se les ha venido dando atención en dos variables, a través de la Subsecretaría de los Derechos Humanos y la Comisión de Víctimas. Por otro lado, a través de la Fiscalía se les ha venido dando una atención a personas privadas de la libertad. Lamentamos mucho que aún no aparezca con vida esa persona, de esa familia al que refiere. Hay que decir que de septiembre a la fecha tenemos mil 119 personas privadas de la libertad, destacar que han aparecido con vida 393, quedando aún sin aparecer 726 personas. Efectivamente, no hemos tenido el resultado deseado, que todos quisiéramos. Lamentamos esa situación”.
El secretario General de Gobierno se solidarizó con las familias de quienes están en calidad de desaparecidas y reiteró que se están emprendiendo las iniciativas que cada caso impone.
Sugerida: “En casa no vamos a ser los mismos nunca más”; a 2 semanas de la desaparición de Sergio Guzmán
Ayer domingo, Samantha Guzmán, hija del empresario inmobiliario, a través de redes sociales recordó que se cumplió un mes desde que su papá no regresó a casa y por ello hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que se acelere la investigación.
“Por favor @rochamoya_ esta situación tiene que avanzar, es un hombre de 64 años con problemas de salud, que ha trabajado toda su vida, es un buen padre, esposo, colega, un buen amigo y sobre todo un gran abuelo. Seguimos siendo prudentes, en espera de respuestas o hasta del milagro de su llegada a casa”, escribió la creadora de contenido en redes sociales, que ha realizado diversas publicaciones del tema.