Culiacán, Sinaloa. – Desde septiembre a la fecha en Sinaloa se han reportado mil 119 personas privadas de la libertad, de las cuales 726 aún siguen desaparecidas, reconoció el vocero y secretario General de Gobierno del Estado, Feliciano Castro.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario señaló que se han implementado dos mecanismos de atención para las víctimas y sus familias: a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión de Víctimas, así como mediante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, admitió que los resultados no han sido los esperados.
Debes leer: “Conozco el problema”: Titular de CEDH asegura que necesitan especial atención a temas de desaparecidos
“Hay que decir que de septiembre a la fecha tenemos mil 119 personas privadas de la libertad, destacar que han aparecido con vida 393, quedando aún sin aparecer 726 personas”, expuso.
Castro enfatizó que, aunque el gobierno ha brindado atención a las víctimas y sus familiares, aún no se logra dar respuesta a todas las desapariciones, lo que sigue siendo una preocupación en la entidad.
La crisis de desapariciones en Sinaloa ha sido un tema de constante exigencia por parte de colectivos y familiares de víctimas, quienes demandan mayor eficacia en las investigaciones y acciones concretas para localizar a quienes aún no han sido encontrados, principalmente después de que comenzaran los hechos violentos desde el 9 de septiembre.