Culiacán, Sin. Los estudiantes de la preparatoria Rafael Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que fueron grabados corriendo y que se refugiaron en una vivienda, ante las balaceras que se registraron la tarde de este lunes en Culiacán, recibirán atención psicológica, informó el rector Jesús Madueña Molina.
Debes leer: “Métanse, está muy feo”: Captan a alumnos de preparatoria de la UAS huyendo de balaceras en Culiacán
Comunicó que la institución educativa cuenta con estos servicios de atención, pero además las autoridades de Gobierno se pusieron en comunicación para poner a disposición todos los programas de atención a los jóvenes, para ayudarlos a sobrellevar el momento traumático que les tocó vivir.
“Nosotros tenemos atención psicológica, médica, de todo tipo, y estamos ahorita en la etapa de esa atención a los jóvenes, ayer en la noche se reportaron de la Secretaría de Gobierno, de la SEP, para poner también ellos a disposición nuestra, todos los programas de atención a los jóvenes para fortalecer esa parte, sobre todo por el daño psicológico en estos jóvenes, que ustedes los vieron en el video”, dijo.
El rector comunicó que la preparatoria este martes trabaja de manera presencial, incluso tuvieron asistencia regular de alumnos, no obstante, el análisis de la situación es permanente para tomar las decisiones de continuar en presencial o migrar a actividades virtuales.
EL VIDEO VIRAL
Tras las fuertes balaceras que se reportaron en el sector sur de Culiacán, y que dejaron como saldo al menos dos personas fallecidas, se hizo viral en redes sociales un video donde se observa a estudiantes de una preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) huyendo de la zona de los enfrentamientos.
En las imágenes que ya son virales se ve a los alumnos en uniforme corriendo por una de las calles del sector mientras gritan asustados.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Con las mochilas al hombro, los jóvenes alcanzan a llegar a un domicilio, y aunque se desconoce si conocían a alguno de los propietarios, les abren las puertas de la casa para que se puedan resguardar.
“Métanse, métanse, está muy feo esto”, se escucha decir a una de las personas que estaba en el domicilio y que ofreció un espacio seguro a los estudiantes.
En imágenes posteriores, los menores se tiran al piso mientras algunos hablan por celular y uno de sus compañeros expresa “tengo mucho miedo”.