Guasave, Sinaloa. En un ambiente de dolor y discreción, familiares y amigos velan los restos de Nolberto Arturo, el comerciante de 37 años que presuntamente fue privado de la libertad por policías en el municipio de El Fuerte. Sus restos están siendo velados en una reconocida funeraria de Guasave, en una ceremonia privada donde solo los más allegados están presentes para despedirse.
Sigue leyendo: FGE, abocada en encontrar a Nolberto: Vocería sobre desaparecido presuntamente por policías de El Fuerte
Un féretro, de color café, rodeado de coronas y arreglos florales, en una atmósfera de respeto y recogimiento, se enmarca el funeral del joven. Por la naturaleza del caso y para preservar su intimidad, los familiares, incluida su esposa, evitaron hacer declaraciones a los medios de comunicación, limitándose a agradecer el apoyo recibido durante la búsqueda de Nolberto.
Entérate: Se le practicará examen de genética a cuerpo encontrado en San Blas para saber si es Nolberto: FGE
El comerciante, originario de la comunidad de San Juan Nepomuceno en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fue hallado sin vida el pasado 3 de febrero en un predio de la comunidad de La Divisa, aproximadamente a 20 kilómetros de la sindicatura de San Blas, en el municipio de El Fuerte. Su identidad fue confirmada mediante pruebas de ADN.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento, dos elementos de la policía municipal de El Fuerte han sido detenidos por su presunta implicación en la desaparición de Nolberto “N”, y podrían enfrentar cargos por homicidio conforme avancen las investigaciones.
Te sugerimos: Era Nolberto el cuerpo localizado en San Blas, El Fuerte; entregan sus restos a su familia
La familia ha expresado su confianza en que las autoridades realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y se haga justicia por el crimen cometido contra su ser querido.
Mientras tanto, en la funeraria de Guasave, entre oraciones y muestras de solidaridad, se llevó a cabo la despedida de Nolberto, marcada por la tristeza y la exigencia de verdad y justicia.