Los Mochis, Sin.- La Vicefiscalía de la Zona Norte entregó el cuerpo de Nolberto “N”., el comerciante que fue reportado como desaparecido el 19 septiembre del 2024 en las inmediaciones de San Blas, El Fuerte, y presuntamente fue privado de la libertad y de la vida por policías municipales de ese municipio.
La familia del joven originario de Chihuahua guardaba la esperanza de localizarlo con vida, a pesar de que la línea de investigación de la Fiscalía apuntaba que fue privado de la vida el mismo día que fue plagiado por agentes preventivos de El Fuerte.
Te sugerimos: Rastreadoras de El Fuerte localizan restos humanos cerca de San Blas
Por este hecho, se arrestó a los policías municipales Esaud “N”. y José Raúl “N”., presuntos autores materiales y acusados de los delitos de desaparición forzada.
Ambos relataron que, al parecer, el motivo del plagio del comerciante con familia en Guasave fue el cobro de una deuda, así como el robo de oro.
Identificación
Cabe destacar que los trabajos de búsqueda permitieron la localización de restos humanos en las inmediaciones de San Blas, por la carretera que conduce a Ocoroni, los cuales fueron enviados al laboratorio de estudios genéticos para corroborar la identidad.
Lee también: Se le practicará examen de genética a cuerpo encontrado en San Blas para saber si es Nolberto: FGE
Tras varias semanas de cotejo genético, se logró determinar que, efectivamente, se trataba del cuerpo de Nolberto “N”, por lo que se ordenó la liberación de sus restos.
Familiares señalaron a Línea Directa que el joven comerciante es velado en la funeraria del Rosario, en el municipio de Guasave, donde se espera que lleguen también sus seres queridos de Chihuahua para darle el último adiós.