Los Mochis, Sinaloa. En el caso del cuerpo encontrado en la sindicatura de San Blas, El Fuerte, este domingo 16 de febrero por parte de un grupo de rastreadoras, la Fiscalía General del Estado está a la espera de los exámenes de genética para cotejar si corresponde al de Nolberto Arturo Peña Carrillo, joven que desapareció el 19 de septiembre de 2024.
Debes leer: Rastreadoras de El Fuerte localizan restos humanos cerca de San Blas
El vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, comentó que un grupo de rastreadoras encontró un cuerpo cerca de la zona donde desapareció Nolberto, sin embargo, se debe enviar a la ciudad de Culiacán para cotejar si corresponde al de Nolberto.
Agregó que de momento tienen que procesar la zona donde se encontraron los restos humanos para verificar si pueden encontrar más.
“Estamos en la etapa del procesamiento del lugar, hay ocasiones que hay que hacer una segunda, tercera búsqueda en los lugares, se recolectaron los restos óseos que fueron localizados, los restos de al parecer un cuerpo humano y van a hacer trasladados a los laboratorios de genética para su procesamiento”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso del cuerpo encontrado carbonizado en la sindicatura de Jahura II en el municipio de El Fuerte, este ya fue identificado y no corresponde al de Nolberto, se trata de una persona de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz “El Carrizo”.
“El que fue calcinado, ese ya fue identificado, ya se agotaron las periciales genéticas y no es Nolberto”.
Por otra parte, sobre el caso de Nolberto, la investigación va a seguir su curso, aun cuando hay dos expolicías que fueron vinculados a proceso por un juez, pero todavía hay dos presuntos más señalados en el caso.
Finalmente, dijo que la Fiscalía está por aportar más elementos en este caso que fue denunciado por los familiares de la víctima.