Mazatlán, Sinaloa. Sabían que habían creado un producto que podría cautivar a los mazatlecos, pero antes tenían que convencer a sus clientes de probarlo, así que con una “mentirilla piadosa”, Isabel Cristina Corona y su esposo, por equivocación sirvieron a sus comensales la ya tradicional “chorreada” de carne asada.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Todas las tardes se le ve a doña “Chabe”, como le dicen cariñosamente, encendiendo el carbón y sacando las mesas para atender a sus clientes en la taquería “El Chacal”, ubicada en la calle Emiliano Zapata, a menos de 200 pasos del Seguro Social nuevo.
Debes leer: 2024 se fue, pero dejó buenas ventas a comerciantes de souvenirs del mercado Pino Suárez en Mazatlán
En entrevista para Línea Directa, aseguró ser pionera en elaborar la “chorreada”, un alimento característico de Mazatlán que se prepara con una tortilla gruesa y “pellizcada” de masa de maíz, asientos de puerco, queso Chihuahua, carne asada de res o puerco, guacamole y sus respectivas salsitas.
Isabel Cristina dijo que ella y su esposo empezaron con la elaboración de este alimento hace 36 años, y que ha sido tanto el éxito en su negocio que preparan hasta 12 kilogramos de masa para cubrir el pedido de sus clientes.
“36 años. Yo y mi esposo trabajamos aquí en el negocio. Fuimos los que propagamos las ‘chorreadas’, nadie las conocía. En un principio regalábamos o hacíamos como que nos equivocábamos para que las probaran y pegaron, desde entonces somos los pioneros de las ‘chorreadas’, hace 36 año, hace 36 años a la fecha. Son lo que más se pide, hacemos de 8 a 10, hasta 12 kilos diarios (de masa para la tortilla especial)”.
Dijo que hace varios años las “chorreadas” tenían un precio entre los 10 o 15 pesos como máximo, pero actualmente y debido a la inflación y factores, como cambio de proveedores o productos, cuestan 65 pesos.
Entérate: ¡El más atractivo de Sinaloa! Mazatlán cierra 2024 con una inversión privada de más de 45 mmdp
Doña “Chabe” afirmó que lo que ha ganado la preferencia de mazatlecos y turistas es que prepara un guacamole que lleva leche evaporada, limón y un toque de cilantro, además de ofrecer otras preparaciones como la “Papa loca” con carne que lleva una receta secreta.
Te sugerimos: Turistas y familias locales disfrutan del malecón de Mazatlán este inicio de año 2025
En la taquería “El Chacal”, doña “Chabe” también prepara tacos, tortas, quesadillas, “vampiros” y hasta un delicioso café calientito, acompañados de su trato amable, mientras los comensales pueden observar una buena película o disfrutar de música ambiental.