Mazatlán, Sinaloa. Después de meses de “sequía” en las ventas debido a la poca afluencia de turistas en Mazatlán, el periodo vacacional de invierno significó “un respiro” para los vendedores de souvenirs del mercado “José María Pino Suárez”, ubicado en el centro de la ciudad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Roberto Vega Niebla, presidente de la mesa directiva de los locatarios de este centro de abastos, dijo que la temporada decembrina además de los clientes locales y visitantes nacionales también atrajo turismo de crucero, lo que significó un incremento para las ventas de estos artículos.
Debes leer: La industria del turismo naviero en Mazatlán se mantiene estable: en enero arribarán 14 cruceros
“Tuvimos un incremento en las ventas debido al periodo vacacional, también aunado a la visita de los cruceros turísticos, entonces eso hace que incrementen las ventas aquí en el mercado ‘Pino Suárez'”.
Destacó que en noviembre comenzó la temporada alta de cruceros turísticos, lo que ha permitido que más visitantes acudan al mercado y con ello se incrementen las ventas, tal como ocurrió en diciembre pasado, dejando un buen sabor de boca a los comerciantes del lugar.
Entérate: Hay afluencia de turismo naviero en Mazatlán, pero ventas de la carreta La Corregidora son bajas
El líder de los locatarios dijo que para este fin de semana próximo tienen expectativas de que siga el incremento de ventas y de afluencia de clientes al mercado municipal.
Te sugerimos: Autoridades acuerdan suma de esfuerzos para mejorar nivel de satisfacción del turismo naviero en Mazatlán
Finalmente, Roberto Vega hizo una invitación a mazatlecos y visitantes a que acudan al mercado “Pino Suárez”, el “gigante de hierro” que cuenta con una estructura vistosa llena de cultura y donde encontrarán buenos precios, así como productos de calidad.