Mazatlán, Sinaloa. Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron este jueves en el despacho de la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, donde acordaron unificar acciones para mejorar los niveles de satisfacción del turismo naviero hacia la ciudad.
En el encuentro, la alcaldesa comentó que el objetivo es fortalecer las estrategias de promoción de la marca Mazatlán con las líneas navieras y la atención a los cruceristas que visitan el puerto.
Te sugerimos: Concordia se mantiene tranquilo y sigue el arribo de turismo naviero: Seguridad Pública Municipal
En el encuentro estuvieron presentes el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, y la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.
Palacios Domínguez reiteró que el objetivo es impulsar, en conjunto, acciones entre los tres niveles de gobierno, Federación, Estado y Municipio, que mejoren las experiencias de los cruceristas durante su estancia en este destino de sol, playa y cultura.
Destacó que Mazatlán es un destino único e inigualable, que posee hermosas playas, un centro histórico, el segundo malecón más largo del mundo, nuevos atractivos que están captando más turismo, una exquisita gastronomía, pero sobre todo, el cálido y alegre recibimiento de los mazatlecos.
En la reunión, la presidenta municipal puntualizó que los tres órdenes de Gobierno están firmemente comprometidos en fortalecer la relación con las empresas de cruceros que visitan con regularidad el puerto a lo largo del año, que son Royal Caribbean, Carnival Cruise, Norwegian Cruise, Celebrity Cruises, Virgin Voyages y Regent Seven Seas Cruises.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
En la reunión de trabajo estuvieron presentes también la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Celia Jáuregui Ibarra; y el Director del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Alí René Zamudio Garza.