Mazatlán, Sinaloa. – La inversión privada de 45 mil 636 millones de pesos con la que Mazatlán cerró el 2024 en los sectores turístico-inmobiliario, vivienda, comercial e industrial, confirma que este destino se mantiene como un polo de atracción para los capitalistas, aseguró Celia Jáuregui Ibarra.
La directora de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, destacó que en el año que recién concluyó Sinaloa tuvo una inversión privada de alrededor de los 80 millones, y de esta, poco más de 50 por ciento aterrizó en este municipio.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sin duda alguna Mazatlán, a juzgar por los números que nos compartieron los desarrolladores inmobiliarios, sigue siendo un área muy importante y atractiva para el tema de la inversión, sin duda. La verdad es que los números que nos compartió la ADIM (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán) confirma”.
La funcionaria del Gobierno Municipal dijo que de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán, los inversionistas le apostaron al desarrollo turístico-inmobiliario (condominios para rentas vacacionales y hoteles) en 2024 más de 29 mil millones de pesos corresponden a este sector.
Debes leer: Con buenos resultados cierra el 2024 la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán
Asimismo, destacó que en el último bimestre la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez autorizó cuatro Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies), para cuatro nuevos desarrollos que ya están en proceso, con una inversión de mil 700 millones de pesos.
En entrevista telefónica, Jáuregui Ibarra agregó que en el sector de vivienda la inversión fue de 11 mil 057 millones de pesos; en el comercial, 4 mil 043 millones, mientras que en el sector industrial los inversionistas destinaron mil 022 millones de pesos.
Más en Sinaloa: 20 mdp invertirá en 2025 la administración municipal en el programa “Mazatlán brilla”
Mencionó que la inversión en desarrollos inmobiliarios, así como los arribos de cruceros son termómetros que marca cuál es la situación que se vive en Mazatlán en cuestión de percepción y en el área de oportunidad.
“El que los cruceros, el que cerremos un año muy bueno en cuestión de arribos y que tengamos muy buenos números en cuestión de comparación en cuanto a lo que la ADIM nos comparte, mayor al del año pasado, quiere decir que Mazatlán sigue siendo un lugar muy atractivo para inversión, pero un lugar atractivo también para el turismo”.