Mazatlán, Sinaloa. Con el fin de brindar mayor seguridad y elevar la calidad de vida de las familias locales, el gobierno municipal invertirá durante el 2025 un presupuesto de 20 millones de pesos en el programa “Mazatlán brilla” que es de alumbrado público.
Así lo destacó la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, quien mencionó que en los dos meses que lleva su administración se instalaron 547 lámparas de calle y 633 en avenidas, como parte de su compromiso de dar continuidad a un programa que le está dando otra cara al municipio, ya que también son atendidas las comunidades rurales.
Te sugerimos: “Toda la ciudad se ve más bonita y nos sentimos más seguros”: Vecina de Mazatlán tras obras de alumbrado
“Es parte primordial. Estamos destinando alrededor de 20 millones de pesos para continuar con este programa de ‘Mazatlán brilla’, que es un programa que en estos meses de noviembre y diciembre pues ya llevamos bastante adelantado en diferentes lugares, y por supuesto que va a ser un programa muy importante en nuestro gobierno”.
La alcaldesa de Mazatlán mencionó que el gobierno federal que encabeza la presidenta de México Claudia Sheinbaum también implementa un programa similar, que se denomina “Senderos de paz” que contempla la iluminación y el rescate de espacios públicos en lugares donde se tienen incidencia delictiva, que buscará atraer para lograr un avance más contundente en Mazatlán.
“Justamente en ese programa federal de Senderos de Paz, nosotros sabemos que el programa de Mazatlán brilla es muy importante, y que estoy segura que lo vamos a enriquecer con los programas federales con los que se cuentan”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Palacios Domínguez agregó que los demás programas que impulsa en el municipio también tendrán una continuidad para seguir dando respuestas a la ciudadanía, entre ello “Camino al andar”, con el cual la meta de los 100 días establecida fue raspar 50 kilómetros de calles y caminos, y el avance es de 90 por ciento, entre otros más.