Sinaloa municipio, Sinaloa.- La sequía ya alcanzó al municipio de Sinaloa, pues los pozos se están secando y no hay de dónde extraer agua. Lamentablemente es un panorama que, aunque se esperaba, se adelantó, dijo el secretario del Ayuntamiento de Sinaloa, Radamés Veliz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ya hay algunas sindicaturas que están padeciendo la falta de agua, está el caso de Ocoroni y la misma cabecera de Sinaloa de Leyva, donde las familias y las comunidades requieren del tandeo y por ello es que están buscando que la Ceapas les proporcione pipas para poder llevarles el líquido vital.
“Ya la sequía ya comenzó, ya los mantos friáticos ya se empiezan a bajar drásticamente, se les está apoyando ahorita a la gente con pipas y en donde el problema no está tan fuerte, pero ya va muy recio. Estamos apenas en abril y ya la sequía se resiente más, usted sabe que se bajan los mantos friáticos y ya no hay mucha presión y se nos queman muchos motores porque ya están muy viejitos”, argumentó.
Debes leer: La espera por las lluvias se prolonga: sequía afecta a 23 comunidades en Culiacán
El secretario del Ayuntamiento de Sinaloa dijo que la situación pinta para estar muy fuerte y aunque una opción sería extraer agua del mismo río esa no les serviría más que para lavar la ropa y regar las plantas, puesto que no sería apta para la cocina por los sedimentos que trae.
Radamés Véliz argumentó están buscando el apoyo del Gobierno del Estado para encontrar alternativas que hagan menos intensa la falta de agua.
Te sugerimos: “Está muy seca”: Pescadores de la presa Sanalona enfrentan la peor sequía desde hace 10 años