El Fuerte, Sinaloa. En medio de reverdecidos valles y con volúmenes de agua que hacen encender la esperanza de que en los próximos meses podría recuperarse, sobresale la presa Miguel Hidalgo, ubicada en El Fuerte, otro de los atractivos turísticos y más visitados de este municipio.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
El renacimiento de la vegetación en toda la superficie que rodea este coloso de concreto hidráulico es un espectáculo digno de observar, es por eso que cientos de turistas y visitantes acuden a realizar caminatas, senderismo o ciclismo, con el único fin de estar en contacto con la naturaleza y quedar enamorados de las postales que ofrece todo el paisaje.
Carlos Adrián Cota Rodríguez, director de Turismo en El Fuerte, dijo a Línea Directa que aunque desde el año pasado no se puede realizar el tradicional torneo de pesca debido a los niveles bajos de la presa, que pone en riesgo la seguridad de los participantes, este sitio ofrece otras actividades para desarrollarse en familia.
“Es un destino importantísimo para nosotros ahorita en el tema de atractivos turísticos de ecoturismo, senderismo o ciclismo, y por lo mismo estamos en la espera que le entre más agua a la presa para que vuelva a ser igual de atractiva que años atrás, y sobre todo que nos permita también realizar nuestros torneos de pesca, que los estamos esperando desde hace un año”, dijo.
Sugerido: En el vaso de la presa “Miguel Hidalgo” de El Fuerte elevan oraciones por abundantes lluvias
Tal y como lo muestran las imágenes capturadas por el lente de Chavis López Portillo, cronista fotográfica del Pueblo Mágico, la presa Miguel Hidalgo tiene un encanto único: al combinar la ingeniería humana con la arquitectura natural de Dios, una amalgama que sobresale de la geografía de este municipio.
La aventura para los visitantes comienza desde el viaje para su llegada, porque la carretera que lleva a la presa actualmente también regala a la vista hermosas panorámicas del valle de El Fuerte reverdecido.
Debes leer: ¡La presa se seca! “El agua está bajando y no pueden pescar”: habitantes de El Fuerte lanzan S.O.S
Y es al llegar a la presa donde el idilio llega a la cúspide: la grandiosidad del cielo azul que se refleja en el agua, que aunque no está en su momento más magnánimo, no pierde su majestuosidad, la cual se resalta por el verde de cerros y el valle.
Es por este motivo que la Dirección de Turismo de El Fuerte invita a las familias a aprovechar estas vacaciones de verano y darse la oportunidad de vivir la experiencia de visitar la presa Miguel Hidalgo.