Los Mochis, Sinaloa. En las ruinas del templo “María Auxiliadora” ubicada en el vaso de la presa “Miguel Hidalgo y Costilla”, que quedó al descubierto por la severa sequía que se vive en Sinaloa y el país, los agricultores elevaron oraciones a Dios para que manden abundantes lluvias.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La misa en el municipio del El Fuerte fue oficiada por el padre Luis Leyva, quien dijo que la petición al Creador no solo es para que la región se beneficie con lluvias, sino toda la entidad y la República Mexicana, que padecen de escasez de agua.
Manifestó que son importantes las lluvias para la agricultura porque los hombres dedicados a esa actividad producen alimentos para la población, pero el agua la necesitan todos, sin este recurso no es posible la sobrevivencia.
“Y decirle al Señor, Señor, muéstrate generoso, Señor, muéstrate porque estamos aquí en lugar donde está una capilla dedicada a nuestra madre santísima, y tú, madre, intercede para que verdaderamente envíe el agua”, dijo.
El sacerdote pidió que siempre sean agradecidos con Dios y que no solamente en momentos difíciles como el que se vive hoy porque las presas están en niveles muy bajos, que han permitido ver lo que había bajo el agua como es el templo de “María Auxiliadora”.
Contenido de Twitter
La presa “Miguel Hidalgo y Costilla” se ubica al 6.9 por ciento de su capacidad de conservación, y las 11 presas de Sinaloa al 11 por ciento, con un déficit en su reserva superior a los dos mil millones de metros cúbicos.
El templo de “María Auxiliadora” se ubica en la comunidad de Sinaloita, pero los pobladores salieron del lugar al igual que los ejidos aledaños, para dar paso a la construcción de la presa “Miguel Hidalgo y Costilla”.