Sinaloa. Angelina Valenzuela Benites es la nueva delegada federal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Sinaloa, y una de sus principales tareas será socializar y acercar los beneficios que tiene el organismo a la población.
Señaló que entre las primeras acciones que contempla su trabajo está el llevar jornadas a los 20 municipios de la entidad para que los ciudadanos tengan acceso a las asesorías gratuitas, resuelvan dudas o tengan acompañamientos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que su labor frente al Prodecon en Sinaloa es proteger los derechos de los contribuyentes ante instituciones públicas como el SAT, IMSS, Infonavit y otras, pero muy pocas personas conocen cuál es la función del organismo descentralizado y autónomo.
“De entrada vamos a empezar a hacer jornadas, cuando empecemos las jornadas nos va a dar yo creo un estimado de qué población sería conveniente gestionar unas oficinas más cercanas, en este momento estamos centralizados, pero se buscaría el tema de poder tener más acercamiento, vamos a hacer jornadas en todo el estado”, declaró la funcionaria federal a Línea Directa.
La toma de protesta del cargo la realizó Berenice Ayala Ortiz, subprocuradora de Acuerdos Conclusivos y Gestión Institucional en Prodecon, este viernes alrededor del mediodía en las oficinas de Culiacán.
Te puede interesar: Es mejor pagar impuestos a que el SAT aplique multas por omisión: Contadores
Angelina Valenzuela expresó a Línea Directa su alegría de llegar a un organismo tan noble, por lo que buscará que todos los servicios que ofrece Prodecon sean más accesibles para los sinaloenses.
¿Qué es la Prodecon?
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria.
Proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.