Mazatlán, Sin.- La rehabilitación de los pocos más de 300 metros del colector Nishizawa en la colonia Bugambilias con una inversión de 6 millones 300 mil pesos lleva un avance del 95 por ciento, así lo dio a conocer el alcalde Édgar González Zataráin durante una visita que hizo al lugar para supervisar la obra.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que este colector estaba colapsado desde hace tiempo, lo que generaba problemas de derramamientos de aguas negras en la zona, sin embargo, con estos avances de los trabajos ya fueron conectadas los drenajes de las viviendas y prácticamente ya están funcionando.
“¿Qué sigue? En una semana termina la obra, sigue lo de encima, lo que tiene que ver con el acabado, el emparejado, el relleno, el sellado de los pozos de visita y es todo. En una semana, me dice (Rigoberto Arámburo, director de Obras Públicas) que lo está terminando, lo está entregando”.
González Zataráin también informó que visitó la obra de los muros de contención en el canal pluvial en el tramo del fraccionamiento Foresta, que tiene una inversión de 4 millones 100 mil pesos y constató que los trabajos registran un avance del 80 por ciento.
Asimismo, anunció que para poner fin a los desbordamientos de aguas residuales en las colonias Bugambilias, Villa Verde, Villa Florida y Foresta, el lunes comenzarán con la rehabilitación de un tramo del colector que se ubica sobre la avenida Clouthier y la calle Joaquín Escobar. La obra tendrá una inversión de 1.3 millones de pesos.
Debes leer: Familias de la invasión Bugambilias La Esperanza en Mazatlán denuncian demolición de sus viviendas
El alcalde aseguró que con la rehabilitación del colector Nishizawa la rehabilitación de la línea de drenaje en la avenida Jacarandas en Villa Verde, y la próxima obra en cerca del mercado Hacienda Victoria, dejarán el sistema de drenaje al 100 por ciento en la zona.
Reubicarán a familias de la Ampliación Bugambilias
Aunque no dio fecha, el alcalde Édgar González Zataráin informó que alrededor de 16 familias que están asentadas muy cerca del arroyo Jabalines en la Ampliación Bugambilias, por su seguridad serán reubicadas dentro de la misma colonia, pero a una zona más segura.
Te sugerimos: Conflicto de la invasión Bugambilias La Esperanza es en una propiedad privada, señala Alcalde de Mazatlán
Durante la visita que hizo para conocer los avances de la obra de reposición del colector Nishizawa, el presidente municipal de Mazatlán comentó que existe el proyecto de construir un muro de contención en este tramo del arroyo para evitar el desbordamiento de este y afectaciones a las viviendas del lugar.
Además, el alcalde mencionó que está el proyecto, sin embargo, no le tocará a su administración llevarlo a cabo.
“La última línea de casa ya no va a existir, se va a mover, precisamente por los riesgos por la cercanía del canal, entonces como es zona de riesgo se tienen que mover, subir la calle, subir el muro de contención en esa zona y hacerlo de protección de todo este sector”.