Guasave, Sin.- La pobreza y la ignorancia es lo que han detectado en razón a las investigaciones que han hecho en torno al caso de la muerte de los bebés hijos de jornaleros agrícolas en cuarterías del municipio de Guasave, dijo la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Dijo que hasta el momento no está cerrado el caso, siguen investigando la muerte de la pequeña Karen de tan solo 8 meses de edad por presunta enfermedad respiratoria en las cuarterías El Espanto en la sindicatura de Ruiz Cortines, así como los hechos que se han registrado en esta población en meses anteriores.
Te sugerimos: ¡De emergencia! Hospitalizan a Becky, hermana de Karen de la cuartería “El Espanto” en Guasave
“Esos casos no han aportado ningún dato que pudiera indicar algún hecho delictuoso, solo fue por las condiciones precarias en las que viven y la ignorancia de que no los llevaron a tiempo con los médicos, eso es lo que tenemos de esos bebés.
¿Pero no se persigue el delito?
“Estamos investigando, sí, pero pues están las circunstancias de los padres en unas condiciones pues muy precarias como para responsabilizarlos, pero sí se está investigando, no se ha cerrado la carpeta”, precisó.
La fiscal general del estado dijo que la muerte de estos pequeños se ha investigado y hasta el momento no han encontrado responsabilidad dolosa de parte de los padres, pues el tema de las cuarterías y los jornaleros agrícolas reviste más a tema de cultura y falta de oportunidades que a un asunto de omisión de su parte.
Este jueves Karen, de 8 meses de edad, murió por complicaciones de una enfermedad respiratoria. Su hermana Becky fue ingresada por neumonía este viernes al Hospital General, y Roberto, otro pequeño hijo de jornaleros también, presenta el mismo cuadro y fue trasladado con urgencia a la misma clínica.
Habría que mencionar que este grupo de población flotante que llega al norte del municipio de Guasave ha tenido ya varias pérdidas de hijos que fallecen debido a complicaciones de salud, y la que más llamó la atención fue el caso de Reina, a quien su madre asesinó por no tener para darle de comer, según declaró a la misma FGE.