México.- El Pacífico mexicano se alista para el ingreso a tierra de la perturbación 95-E, que en las próximas 12 horas podría evolucionar a depresión tropical la 12-E y afectar con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Los estados de Guerrero y Michoacán han elevado la alerta máxima ante este sistema, que si bien aún no tiene el poder de un ciclón tropical, sí será capaz de dejar lluvias estimadas entre los 200 y 400 milímetros en ambos estados.
El Servicio Meteorolígico Nacional destacó al sistema identificado como zona de baja presión número uno, con un incremento al 90 por ciento en su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días.
Contenido de Twitter
Hasta las 12:15 del mediodía (tiempo de Sinaloa) ubicó al sistema a 400 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca con desplazamiento hacia el noroeste y tomando fuerza y velocidad.
La perturbación se espera que evolucione a depresión tropical dentro de las siguientes 6 o 12 horas y el ingreso probable se espera entre Guerrero y Michoacán, dando un impacto directo con lluvias fuertes y vientos de consideracón.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Pero no es todo, además existe la zona de baja presión número dos que disminuyó a 60 por ciento su potencial ciclónico oen 48 horas y mantiene el 80 % en cinco días, y que al momento mantiene un acercamiento a la costa, a 470 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento al noroeste.
Te sugerimos: Son las tormentas “gemelas”: Igualan su poder ciclónico y se preparan para tocar tierra; cuidado
Ahora bien, si ambos sistemas evolucionan, el Pacífico tendría a los sistemas 12 y 13 de la temporada, que asumirán los nombres de “Lester” y “Madeline”, los que en un momento llegaron a ser “gemelos” con el mismo potencial, pero con distinto lugar de impacto.
Es importante que los cambios han sido constantes, por ello la recomendación de seguirlos puntualmente a través de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Línea Directa, en donde la información se establece al momento.