Culiacán, Sin.- El niño Samuel Fernando, de 9 años, fue operado el pasado mes de diciembre en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, como parte del programa de Implante Coclear que se reanudó recientemente.
Debes leer: ¡Desde dulces hasta despensas! DIF Sinaloa sorprende a pacientes del Hospital Pediátrico
Faltan pocos días para que los especialistas a cargo de la cirugía activen el dispositivo que le fue implantado para que pueda oír, ya que tiene una pérdida auditiva severa, medida en 90 decibeles, compartió la mamá del pequeño, María Fernanda.
“Ahorita la activación todavía no ha sido, va a ser estos próximos días, pero creo que va a ser un cambio drástico porque de no escuchar a que de una el niño mejore su calidad de vida prácticamente porque el niño tiene una pérdida de 90 decibeles que es uno de los rangos más bajos en la audición de los niños”, dijo.
La madre del menor reconoció con emoción que ya está esperando el día que le activen el implante a su hijo para ver la reacción cuando escuche los sonidos a su alrededor.
Te sugerimos: “Nos mantuvo encerrados”. ¡Se quejan de acoso laboral! Maestros acusan a directora
Así como Samuel Fernando, otros ocho niños fueron operados como parte del programa Implante Coclear del Hospital Pediátrico de Sinaloa y que pronto podrán escuchar al activarse el aparato que les fue implantado por especialistas de la Unidad Médica Infantil.
Cabe destacar que estas operaciones no tienen ningún costo para los pacientes ni sus familiares, ya que forma parte del recurso que Gobierno del Estado destina a programas que en su momento estuvieron detenidos por falta de presupuesto y que se han estado reactivando en esta administración estatal.