Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado concretó la firma de un convenio que le permite el uso de la marca Pedro Infante durante la actual administración y eso permitirá mejorar las condiciones del museo y hacer eventos de calidad relacionados con el ídolo, expresó el director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo.
Explicó que el pasado 14 de octubre se reunió con Lupita Infante, quien tiene los derechos de la marca, Pedro Infante y se logró llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y como administración están listos para aprovecharlo.
Te puede interesar: Video: La explicación de Pedro Infante sobre por qué hay sismos el 19 de septiembre, según Tik Tok
“Ya estamos en la mejor relación, los mejores acuerdos para hacer cosas interesantes a favor de Pedro, de la mano de la familia Infante, aprovechar al máximo como dice el convenio, hay mucho qué hacer a través del museo, pero también fortalecer los eventos en honor a él, no”.
El uso de la marca Pedro Infante es exclusivo para el museo que existe en esta ciudad y permite aplicar una cuota simbólica a los visitantes, además la venta de algunos recuerdos, cuyos ingresos son utilizados para el mantenimiento de la infraestructura.
Romel Omar Báez Lugo adelantó que ya están en pláticas con la familia Infante en la idea de enriquecer el acervo que se expone en este museo.
También puedes leer: Sectur sostiene que el rinconcito de Pedro Infante es algo que tiene que compartirse al mundo
Por lo pronto, se contempla que los eventos de noviembre, por el aniversario del natalicio y en abril por el de la muerte de Pedro Infante van a mejorar en su calidad.
Agregó que otro proyecto que se tiene es el de recrear la casa donde Pedro Infante vivió y que era donde anteriormente funcionaba el museo, pero ese tema se atenderá el próximo año.