Mazatlán, Sin.- Honra la memoria y el legado del artista de fama internacional que nació en Mazatlán en noviembre de 1917, hoy en el espacio, reseña su paso, historia y obra cinematográfica, es el rinconcito del ídolo de México, Pedro Infante, espacio que hoy la Secretaría de Turismo en Sinaloa plantea compartir con el mundo entero.
María del Rosario Torres Noriega, titular de la dependencia estatal, visitó el llamado museo del artista, una vivienda que hace más de 4 décadas Sandra Ortega compró y donde la historia marismeña refiere que el ídolo mexicano vivió sus primeros seis años de vida.
Te puede interesar: Roller Fest 2022 llegará a Mazatlán, esperan patinadores de todo el país
“Ver las fotografías, ver la historia, la gente que viene y conoce aquí y es algo que tenemos que compartir con el mundo entero, quién no conocía a Pedro Infante, la verdad no sólo conocer a los mazatlecos, a sinaloenses, sino a México entero, al mundo entero para que vengan a conocer este rincón de Pedro Infante y que escuchen su música”.
En compañía de Sandra Ortega, creadora de este espacio vital para mantener viva la memoria del entrañable artista mexicano, la titular de Sectur Sinaloa, invitó a todos a mostrar lo que el llamado Ídolo de Guamúchil tuvo sus primeros pasos.
La casita de Pedro fue restaurada en el 2012, espacio en la que desde que llega hasta que se va, el visitante es atrapado por las historias de Sandra, entusiasta narradora de mente lúcida y voz suave y generosa al momento de compartir vida y obra de su ídolo.
También puedes leer: “En un hecho histórico”; Mazatlán participa con stands propio en el Tianguis Turístico 2022
El origen:
– Hace 42 años, recién casada, Sandra llegó a la antigua casa de la calle Constitución 1106 y 1108, en el Centro Histórico de Mazatlán, sin imaginar que había comprado la finca donde dio sus primeros pasos el famoso cantante y una de las máximas figuras de la Época del Cine de Oro Mexicano.