Al momento

Religión

“La juventud se ha olvidado de Dios”, afirma vendedora de artículos religiosos en Mazatlán

La mayoría de las personas que adquieren estos artículos son personas mayores que mantienen la fe en Dios y en santos venerados por la Iglesia católica

Personas viendo y tocando articulos religiosos de un puesto
Ciudadanos de Mazatlán comprando artículos religiosos | Foto: Ariana Luna

Mazatlán, Sin.- Con el paso del tiempo diversas costumbres se han ido perdiendo y una de ellas es la fe en Dios, aseguró Verónica Álvarez Garzón, quien es vendedoras de objetos religiosos, al agregar que ya son pocos los jóvenes que se acercan adquirir este tipo de artículos.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Verónica tienes más de 50 años vendiendo sus productos afuera de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en el puerto. Desde pequeña acompañaba a su mamá a vender, pero cuando la señora falleció ella y su hermana se hicieron cargo del negocio que les ha permitido salir adelante.

Afirmó que al pasar de los años las ventas han ido cambiando. Ahora la mayoría las personas que mantienen su fe son adultas mayores, mientras que los jóvenes cada día son menos los que adquieren estos artículos que hacen referencia a santos venerados en la Iglesia católica.

Verónica Álvarez Garzón, comerciante de artículos religiosos. / Foto: Ariana Luna

“Tristemente mucha gente ya no tiene fe. Los jóvenes de ahora de lo que menos se acuerdan ahora es de Dios y ni modo, son los tiempos que estamos viviendo”.

Pese a que los tiempos no son los mismo, Verónica sigue todos los días instalando su puesto y para ella es una manera de agradecerle a Dios por todo lo que le ha dado.

Agregó que muchas personas que llegan a comprar son mexicanos que viven en Estados Unidos y en otras ocasiones son turistas del vecino país.

Verónica comentó que ella está en su puesto todos los días de las 6:30 a la 13:00 horas, esto porque después de pandemia decidió vender desde su casa. Además, en las tardes es cuando bajan las ventas, sobre todo porque la gente busca protegerse de las altas temperaturas.

En su puesto, puedes encontrar estampas, collares y pulseras de diferentes santos y los precios varían de pendiendo el artículo, pues hay desde los 20 pesos hasta los 100 pesos.

Te podría interesar: Iglesia católica llama a los padres de familia a poner mayor atención a sus hijos

Pide la Iglesia católica escuchar el llamado de Dios, a vivir en paz y en armonía

Celebran a la Virgen del Carmen con el llamado a escuchar la Palabra de Dios en Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ariana Luna

Ariana Luna

FotógrafoReportero

Ariana Luna

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.