Mazatlán, Sin.- En medio de la celebración del Día del Padre, la Iglesia católica señaló que los valores morales se están perdiendo en la sociedad ante la falta de responsabilidad de algunos padres de familia y la falta de interés de la misma sociedad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la primera misa de este domingo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Padre Eduardo Arrieta Quiñónez dijo que la falta de interés de algunos padres para guiar por el buen camino a sus hijos, ha provocado una pérdida de valores, y destacó que no es solo responsabilidad del gobierno.
“Vemos ahora cómo está muy descontrolada, digamos, la sociedad y eso pasa porque los padres de familia no se preocupan por los hijos; ya ven, no les hacen caso y se van por malos caminos y por eso hay tantán violencia. Así que no es por un mal gobierno, nosotros somos los responsables, los padres de familia, nosotros los sacerdotes que estamos guiándolos”.
Arrieta Quiñónez también apuntó hacia la falta de interés de los jóvenes por ingresar a la vida sacerdotal, y agregó que esta situación cada vez se visualiza más, porque de todos los postulantes que ingresan al Seminario Diocesano de Mazatlán, solo se llegan a ordenar dos seminaristas.
Dijo que también estas carencias de guías espirituales o representantes de la Iglesia para encaminar a la sociedad, contribuye a esta pérdida de valores, de ahí la importancia de que los padres de familia asuman la responsabilidad de cuidar y educar a sus hijos.
Por otra parte, uno de los auxiliares de misa dijo que, aunque se convocó a las parroquias, capillas o templos a sumarse a una manifestación pacífica contra la violencia y contra el asesinato de dos padres jesuitas en la Sierra Tarahumara hace un año, Mazatlán no participaría en tal acción.
Sin embargo, agregó que la Diócesis de Mazatlán sí se está preparando para el repique de campanas que se hará este martes a las 14:00 horas en todo el país, también como un rechazo a la violencia y por el primer aniversario de la muerte de los padres jesuitas.
Te sugerimos: Pide la Iglesia católica escuchar el llamado de Dios, a vivir en paz y en armonía
Pide la Iglesia católica que cese la violencia intrafamiliar en México