Culiacán, Sin.- La famosa cuesta de enero, sumada a la inflación de casi el 8 por ciento que se tiene en el país, han “tumbado” las ventas hasta en un 60 por ciento en el comercio ambulante de Culiacán, se quejó Laura Alicia Quevedo Pérez.
Debes leer: ¡En febrero viene el golpe! La UMA se activará con aumento en multas, impuestos y créditos
La coordinadora general del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, comentó que se tiene una queja generalizada de los agremiados que se dedican a la venta de alimentos, frutas y verduras, ya que los proveedores les han aumentado las mercancías.
Quevedo Pérez puntualizó que lo más preocupante de esta cascada de incrementos en los precios de los insumos, se tienen que trasladar al consumidor final, porque un comerciante de la calle no tiene la capacidad económica para absorber estos costos desproporcionados en las mercancías.
Esta crisis la resienten también los que se dedican a la venta de ropa, calzado y de artículos para la mujer, que cada vez que surten sus establecimientos, los proveedores les dan precios al alza, que ellos no pueden vender caro porque pierden sus clientes, puntualizó.
Laura Alicia Quevedo Pérez, resaltó que la única esperanza que tienen a corto plazo es la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, donde muchos socios se ven favorecidos con buenas ventas.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, expresó que la única buena noticia que han recibido en este mes de enero, es que el Ayuntamiento de Culiacán no les incrementará el costo de piso, y les mantendrá la cantidad de 902 pesos por mes.