Culiacán, Sin. – Dispuestas en media luna las chozas y cabañas adornadas con luces dan un halo diferente en la zona. Es la villa navideña de la verbena popular que año con año celebra el Sistema DIF Municipal. Ya hay algunos visitantes.
Entre los funcionarios que acompañaron a Irma Nidya Gasca, presidenta del DIF, algunos pequeños y pequeñas recorren la zona. Entre los adultos corretean. Van y vienen. Sus pasitos contra el piso llevan una marcha diferente a la del resto. Parecen guiados por la ilusión.
Héctor Abraham Rodríguez es uno de ellos. Tiene nueve años. Está emocionado porque viene Santa Claus. Llegó a la villa navideña de la verbena popular acompañado de su tía Yeny.
Te puede interesar: ¡Otro año más de fe! En Los Mochis, RSN lleva a cabo peregrinación de la Virgen de Guadalupe
El pequeño niño se acomoda sus lentes. Frente a él toda la ilusión de la Navidad. Corretea con sus primos y primas. Es de los primeros en entrar y le tocó presenciar el encendido de las luces. En su recorrido se dio un tiempo para atender a Línea Directa.
-¿Qué le pediste a Santa?
“Un juego, un Nintendo”.
-¿Un Nintendo, cuál, el Switch o el Wii?
“El Wii”.
-¿Con qué juegos?
“Con beisbol y futbol”.
-¿Te gusta jugar beisbol o futbol?
“Futbol”.
No está acostumbrado a las entrevistas, pero la sorteó de la mejor forma. Se acomoda los lentes. Su presencia en el sitio requiere otras actividades más relevantes que atender a medios de comunicación, como, por ejemplo, verse con Santa Claus.
También puedes leer: Celebran en Culiacán la verbena popular con sabor a la “Magia de la Navidad”
Uno de nuestros principales objetivos, según explicó Irma Nidya Gasca, es el de recuperar el espíritu de la Navidad, la unión de las familias.
Y el pequeño Héctor se acomoda los lentes de nuevo y ahora sí se despide. Sus ojos se ven contentos, con brillo.
La fiesta de la verbena estará disponible desde este 8 de diciembre al 7 de enero, y para el Día de Reyes, el 6 de enero, la entrada será gratuita. Y con ello, la ilusión reanudad también en los adultos.