Culiacán, Sin. – Es la Magia de la Navidad. El título cabe en toda la expresión para la celebración de la verbena popular que año con año realiza el Sistema DIF Municipal, y en esta ocasión, la presidenta de la institución Irma Nidya Gasca Aldama, espera que llegue a más personas.
“La verbena con este enfoque navideño que le dimos pues queremos que las familias disfruten, niñas, niños, adolescentes, hasta los papás que disfruten esta verbena; es realizada para todas las personas”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como atractivo está la edificación de una villa navideña en donde colocaron stands para fotografías con los trineos, las cabañas y el enorme árbol colocado en el centro del lugar emulando a las tierras del polo norte, hogar de Santa Claus.
Y como es tradición, los juegos típicos de la verbena para todas las edades, así como los antojitos que van desde los tacos, esquites, los churros, y también las golosinas como los algodones de azúcar.
Los fondos a recaudar servirán para la operatividad del DIF en el municipio, cuyos programas atienden a comunidades más desprotegidas, según explicó Irma Nidya Gasca.
El año pasado hubo una afluencia de alrededor de 250 mil asistentes con una recaudación cercana a los 14 millones de pesos, por lo que la meta para esta edición es alcanzar al menos esa cantidad.
Podría interesarte: ¿Tienes luces navideñas y vas a salir de casa? Ojo con estas recomendaciones ¡Evita una tragedia!
Otra novedad es que el día de entrada libre regresará para la clausura de la verbena el 6 de enero.
La entrada tiene un costo general de 20 pesos, con servicios de sanitario cuyo precio es de cinco pesos y el estacionamiento con costo de 30 pesos.
Al evento acudieron funcionarios del gabinete estatal, regidoras y regidores y la síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez, así como invitados.