Los Mochis, Sin. – Movidos por la fe a la Virgen de Guadalupe, católicos, músicos, danzantes y la banda de guerra de la UAdeO se unieron a la peregrinación que partió de las instalaciones del edificio naranja de RSN, El Grupo Más Fuerte en Comunicación hacia la iglesia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Los Mochis.
El grupo RSN sigue vigente por más de 16 años con esta tradición donde los creyentes de la morenita del Tepeyac la acompañan hasta el santuario para agradecerle por aquel milagro cumplido a ellos y su familia.
La peregrinación de este año fue encabezada por Monseñor Luis Manuel López Salazar y el sacerdote Saul Norzagaray, quienes a través de los micrófonos de las estaciones de RSN dieron un mensaje a las personas sobre la Virgen de Guadalupe para que se acerquen a ella, pues en su fe está el amor de una madre.
Te puede interesar: ¡Un gran ejemplo! “Sin barreras”: así es la vida de Sandro, padece ceguera y estudia en Los Mochis
“Estas fiestas guadalupanas renuevan en todos nosotros los mexicanos el deseo, el anhelo, de fortalecer nuestra fe y nuestra confianza en aquel a quien ella lleva en sus entrañas, al Dios viviente, yo soy la madre del verdadero Dios por quien se vive”.
Los mexicanos son afortunados por la virgen de Guadalupe, quien llegó para quedarse y así empezar la congregación de las familias, las cuales recurren para buscar ese mensaje de aliento para poder seguir adelante ante cualquier adversidad que se antepone en la vida.
Durante el recorrido por las calles de la ciudad se apreció como los más pequeños del hogar fueron vestidos como Juan Diego, heredando esta tradición, pero sobre todo acercando a las personas a Dios y al propio amor de la virgen de Guadalupe.
Minutos antes de concluir la misa oficiada por Monseñor Luis Manuel López Salazar, dio la bendición a los empleados, sus familias y a los fieles católicos que acompañaron el recorrido de la virgen de Guadalupe desde el “edifico naranja” y por unos minutos en oración le dieron las gracias por los favorables cumplidos.
También puedes leer: “Caminan kilómetros para estudiar a pesar del frío”: Para ellos piden donar cobijas y ropa abrigadora
Finalmente, Monseñor Luis Manuel López Salazar reconoció a esta empresa RSN, a sus directores Manuel Francisco Pérez Muñoz y Manuel Ignacio Pérez Gastélum por esta peregrinación que cada año atrae a más personas movidas por su fe.