Culiacán, Sin.- Con los encharcamientos y las inundaciones que se registraron en algunas zonas de Sinaloa debido a las lluvias registradas por el fenómeno meteorológico Norma, al estar en contacto con la humedad y el agua sucia, las personas pueden contraer enfermedades de la piel, señaló el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Juan pedro Iribe Martínez.
Sigue la información sobre Salud en la sección especial de Línea Directa
Detalló que una de las infecciones más comunes en la piel en esta temporada lluvias es impétigo, que se presenta con ampollas en cualquier parte del cuerpo y es más común en niños, y que de no tratarse a tiempo se puede extender por otras partes del cuerpo muy fácilmente.
El especialista en Dermatología indicó que por la humedad que se genera con las precipitaciones, se pueden generar infecciones por hongos y bacterias, principalmente en pies y región inguinal.
“En temporada de lluvias es muy común un tipo de infeccioncita de piel que se llama impétigo, es una infección bacteriana que es muy superficial en la piel, pero tiende a extenderse la mayoría de los casos muy rápidamente, es una de las infracciones más frecuentes y aparte por las infecciones por humedad, las infecciones por hongos o se les puede agregar una infección bacteriana también a las infecciones por hongo, que son más comunes en los pies o en la región inguinal”, dijo.
En ese sentido, el director del Centro Dermatológico de Sinaloa indicó que una medida preventiva para este tipo de hongos y bacterias es la higiene personal.
Iribe Martínez resaltó que por fortuna estas enfermedades de la piel son de fácil tratamiento, por lo que recomendó en caso de presentar alguna lesión en la piel, acudir al dermatólogo para que le dé tratamiento correspondiente.
Te sugerimos: Salud Ahome atiende a personas del Carrizo que sufrieron enfermedades en la piel por agua turbia