Los Mochis, Sin.- Ante la confirmación de las autoridades de Ahome que algunas personas del valle del Carrizo sufrieron alergias por bañarse con agua turbia, la cual no era apta para aseo y consumo humano, la Dirección de Salud Municipal atiende a las personas afectadas, así lo informó Luis Pablo Urcisichi Osuna.
El director de Salud Municipal dijo que afortunadamente no son muchos los problemas de salud en la población, únicamente de las muestras aplicadas a las personas que han acudido a los dispensarios médicos y al Hospital del Valle del Carrizo de cada 10, solo el 0.5 por ciento ha resultado con alergia por bañarse con agua turbia.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A las personas que resultaron con esta enfermedad en la piel se les brinda la atención médica y fármaco para que lleven a cabo su tratamiento, dando la indicación que verifiquen la calidad del agua antes de asearse.
“Los estamos atendiendo ahorita tenemos el dispensario de Bacorehuis, tenemos el dispensario del Poblado 6, a parte la Secretaría de Salud tiene el Hospital del Carrizo. Son mínimas las cuestiones que se están dando de dermatitis por cuestión del agua”, expresó.
Luis Pablo Urcisichi dijo que las personas no consumieron agua turbia, ni tiene el dato de que sufrieron alguna enfermedad gastrointestinal, sin embargo, están monitoreando estos días para detectar algún caso.
Podría interesarte: Se bañaron con agua turbia: confirma autoridad que personas de El Carrizo sufrieron alergia en la piel
De momento los dispensarios médicos de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz están a disposición de la sociedad para cualquier consulta médica gratuita de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 hasta las 14:00 horas.
A la fecha se encuentra Japama y Coepriss realizando muestras a la calidad del agua de la planta potabilizadora Las Isabeles, buscando corregir el problema de la falta de agua en los hogares.