Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome dieron a conocer que durante su visita al valle del Carrizo para resolver la problemática de la falta de agua potable en los hogares, constataron que algunas personas sufrieron alergia en la piel por bañarse con agua turbia, así lo informó Genaro García Castro.
Debes leer: Autoridades de Ahome piden paciencia a la población de El Carrizo que no tiene agua
El secretario del ayuntamiento informó que están preparados para atender esta problemática de falta de agua en los hogares debido a que el canal Metate, mismo que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora Las Isabeles, está lleno de lirio acuático, el cual impide que llegue el agua cruda a la planta.
Agregó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome se encuentra lista con pipas disponibles para la distribución de agua potable a las siete comunidades afectadas, si la población así lo solicita a las autoridades del municipio, la indicación del alcalde es a la brevedad se normalice el servicio.
“A la salud de la piel, sí, hay unas personas que se bañaron con esa agua turbia y les generó algunos daños en la piel. Nomás me dijeron que había algunos no me dieron número, gastrointestinal no”, dijo.
Genaro García comentó que durante su visita a la planta potabilizadora fue informado que el área de los filtros sufrió un problema, lo cual ocasionó subieran las impurezas a la potabilización, ocasionando que el agua no fuera apta para consumir ni asearse.
La autoridad solicitó a la Red Mayor del valle del Carrizo para que los apoyaran con maquinaria, brazos largos, para el desazolve del canal alimentador de agua cruda, el cual acumuló lirio acuático y este día amaneció lleno de vegetación.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Se estima que por la tarde se normalice el servicio de agua potable en los hogares del valle del Carrizo, sin embargo, personal de la Japama lleva a cabo un monitoreo de la calidad del agua potable para constatar si es apta para el consumo humano y aseo personal.