Guasave, Sin.- Todo fue real, menos la maldición hacia el equipo de Algodoneros de Guasave, así lo aseguró la nieta del famoso “Camay” Lugo, en entrevista a Línea Directa, quien sostuvo que el desplante que le hizo el equipo hace 51 años fue totalmente cierto, no lo quisieron llevar a la Serie del Caribe, algo que le quedó muy grabado en su memoria de 81 años de vida, pues cuando el viejo “Camay” cuenta la historia, siempre señala que fue muy decepcionante para él, porque era el bat boy del equipo, pero nunca reclamó ni dijo nada a los directivos de ese entonces.
Debes leer: ¡Venezuela es buen augurio! La última Serie del Caribe en ese país fue para México
Y es que, a lo largo de más de cinco décadas, le han “achacado” una culpa a su abuelo, de ser el responsable de que Guasave no vuelva a coronarse como campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, por un supuesto deseo que pidió, de coraje, porque no lo quisieron llevar a la Serie del Caribe del 72.
“Mi papi es un pan de Dios y sería incapaz de hacer eso”, manifestó su nieta Mariel Lugo, pues dijo que su abuelo, pero padre de crianza, ama a los Algodoneros, ya que ahí vivió gran parte de su vida en el estadio Carranza Limón.
“Pues sí, sí le dolió mucho, porque tanto esfuerzo de tantos años trabajando como para que en el último momento de ser campeones y no ir, claro que le afectó, pero la “maldición de Camay” en sí esa frase como que lo pone nervioso, quien lo conoce sabe que sería incapaz, es un alma de Dios, él cuida mucho su imagen, como para que le atribuyan una maldición, no, la verdad no, nada que ver con mi papi, él vivía en el estadio, ahí dormía”, expresó.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cada vez que sale el tema a flote, o que alguien le pregunta sobre la supuesta maldición, tocan fibras muy sensibles en él, pero no es porque guarde rencor, sostuvo Mariel, sino porque no le gusta que lo responsabilicen cada que Guasave se queda “en la rayita” de quedar campeón.
Mariel Lugo, expuso que a lo largo de estos años, les ha inculcado a ser leales y de buen corazón, pues esa experiencia que tuvo en el pasado, le sirvió para educar a sus descendientes, a no cometer errores, o tomar malas decisiones que afecten a terceros.
Siendo su abuelo un ícono en el béisbol de la región, dijo que lo menos que se merece es un homenaje de reconocimiento por su trayectoria en el deporte profesional, algo que en varias ocasiones se lo han prometido, pero sólo queda en eso.
Ahora, el “Camay” Lugo tiene más de 30 años dedicándose a su negocio de raspados en el municipio de Mocorito, son los más famosos del pueblo mágico, y ahí mantiene vivos esos recuerdos, ya que tiene en exhibición las fotografías del equipo campeón y de todos los peloteros que jugaron con Algodoneros en los 70’s, donde él también formó parte.
José Luis Lugo Zavala alias el “Camay”, no necesita que le costeen un viaje a la Serie del Caribe, porque él mismo lo puede hacer, sin problemas, señaló su nieta, y en torno a los comentarios que surgieron en redes sociales para acabar con la supuesta maldición.