Culiacán, Sinaloa.- De no registrarse lluvias abundantes en las próximas semanas para que se recuperen las presas se tendrán graves problemas para alimentar el ganado en la zona serrana, ya que se reducirán los cultivos de maíz, frijol y garbanzo en la zona de riego, y no habrá forrajes para los meses del estiaje que es de noviembre a mayo, señaló Jesús Manuel Murillo Samaniego.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Comité Campesino número 16 de la zona de los altos de Culiacán de la Liga de Comunidades Agrarias, dijo que ahorita se tiene algo de pastura en los agostaderos, pero de no tener precipitaciones en septiembre y octubre será muy difícil para las familias dar de comer a sus animales a partir de noviembre.
“Ahorita en los agostaderos hay algo de pastura, pero no va a haber cultivos para forrajes, pero el pasto que hay se termina en dos meses y para el resto de la temporada no va a haber alimento”, vaticinó.
Jesús Murillo pronóstico que serán cuatro meses que habrá una escasez de alimentos y agua, y va a ser catastrófico para la gente de los altos de Culiacán.
Te sugerimos: Preocupados por la sequía en Sinaloa, productores invitan a misa para pedir por un buen temporal
Comunidades de Culiacán dejarán de padecer estragos en la temporada de sequía
¡Preocupante! Agua de uso agrícola solo alcanza para 20 de cada 100 hectáreas en Guasave