Guamúchil, Sinaloa. Los acuerdos para instalar la tradicional verbena decembrina en la plazuela Pedro Infante ya están definidos y serán sometidos a aprobación en la próxima sesión de cabildo, informó la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La festividad, que ha sido esperada tanto por comerciantes como por la ciudadanía, se llevará a cabo del 27 de noviembre al 7 de enero, fechas solicitadas por los organizadores.
La alcaldesa destacó que esta celebración forma parte de las costumbres del municipio y aseguró que hasta ella misma espera con entusiasmo su realización.
“Pues es que ya es por usos y costumbres, son las mismas fechas que ellos se ponen y créanlo que la ciudadanía ya lo estamos esperando, que hasta yo lo estoy esperando para ir por mi atole de pinole ahí. Claro, con acuerdos, de hecho, ya se hizo esa reunión, ya se platicó con ellos, ya están los acuerdos, entonces en esta próxima sesión ya se va a debatir lo que es ese tema”, expresó.
Sugerido: Verbeneros de CTM buscan instalarse a finales de noviembre en Guamúchil para la temporada decembrina
El tema fue analizado previamente por la Comisión de Gobernación en el cabildo, donde se definieron las condiciones necesarias para garantizar el orden y la seguridad durante el evento.
Además, se adelantó que habrá algunas novedades en esta edición de la verbena, aunque no se dieron mayores detalles.
En otro orden de ideas, López González adelantó que este año se apostará por el reciclaje de la decoración navideña para embellecer la ciudad durante las festividades.
Debes leer: ¡Nueva sede! Verbena Navideña 2024 será en los patios del ingenio azucarero de Los Mochis
Aunque el municipio no cuenta con un presupuesto específico para estos fines, se están coordinando esfuerzos entre el Instituto Municipal de Cultura y la Dirección de Turismo para crear una ambientación atractiva en los espacios públicos.
Destacó que ya se está trabajando para ver qué se puede hacer, pues la idea es que la población disfrute del espíritu navideño, aunque sea con recursos limitados.
Es así como Salvador Alvarado se prepara para una temporada decembrina llena de tradición y ambiente festivo, destacando la creatividad y la colaboración entre los diferentes sectores del municipio.
Puede interesarte: Querían más, pero verbeneros de Guamúchil reconocen que tuvieron una buena temporada decembrina