Guamúchil, Sin.- Aunque deseaban vender mucho más, los comerciantes que participan en la verbena decembrina reconocieron que ha sido una buena temporada y aún les queda por aprovechar el último fin de semana.
Fernando Cota, dirigente de los verbeneros adheridos a la CTM, expresó que tuvieron menos actividad que los años anteriores, pero de cualquier manera se sienten satisfechos porque fue redituable para ellos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Uno como comerciante siempre quiere más, pero sí estuvo bien la temporada. Se cumplió con el objetivo de salir de los compromisos y obtener un poco de ganancia. Ya los puestos están un poco vacíos. Estuvo la temporada bien, más baja que otros años, le atribuyo eso a la economía, como está ahorita”.
El líder de los verbeneros recordó que tienen permiso para mantenerse en la plazuela Pedro Infante hasta el próximo domingo 7 de enero y ellos tratarán de aprovechar hasta el último momento para aumentar el beneficio logrado.
Podría interesarte: Acepta Stasasa aumento salarial del 6 %, además de un incremento de 100 pesos en el fondo de vivienda
Además, indicó que se retiran la misma noche del domingo y regresan el lunes para hacer limpieza, lavar la plazuela y entregarla en las condiciones en que la recibieron.
Finalmente, refirió que aparentemente no se sufrió ningún daño en las instalaciones de la plazuela, pero al final harán una verificación para cumplir con los requisitos que se les plantearon al concederles la aprobación para trabajar en el lugar durante la temporada decembrina.