Guamúchil, Sinaloa.- Con miras a la tradicional verbena decembrina, los comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Salvador Alvarado ya solicitaron una reunión con las autoridades municipales para iniciar las negociaciones que les permitan instalarse desde fines de noviembre, informó Fernando Cota Meléndrez, dirigente de este grupo.
Debes leer: Celebran el Día Nacional del Libro en Salvador Alvarado para promover el amor por la lectura entre los niños
Según Cota Meléndrez la propuesta para este año es similar a la del 2023, cuando se autorizó la instalación de la verbena en la plazuela Pedro Infante, ubicada en el corazón de Guamúchil desde el 27 de noviembre hasta el 7 de enero.
“Es el lugar idóneo para la verbena, todos los años hemos salido avante a eso, esperemos que todo siga igual como hasta ahorita y al parecer con las autoridades tenemos buena relación, hay ganas de trabajar”, destacó.
Subrayó que la relación con las autoridades municipales es buena y que hay un ambiente de simpatía hacia la realización de la verbena, la cual se ha convertido en una tradición para las familias de Guamúchil.
Cada año, dijo, buscan asegurar los acuerdos con el municipio para iniciar los trámites necesarios y poder obtener los créditos que les permitan trabajar en la temporada decembrina y generar una utilidad.
Los comerciantes esperan una respuesta positiva del ayuntamiento para iniciar cuanto antes los preparativos que permitirán a la ciudadanía disfrutar de esta tradicional verbena que, como cada año, promete brindar un ambiente festivo y familiar en el centro de Guamúchil.
Te puede interesar: Participarán 22 contingentes: listo el desfile de la Revolución Mexicana en Salvador Alvarado
Sigue toda la información especial en la sección de Línea Directa