Culiacán, Sin.– Bastante tristes amanecieron algunos devotos de San Judas Tadeo, al enterarse de que la estatua gigante del santo que se volvió viral en redes sociales ya no estaba en la colonia Stanza Magnolia, en Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y es que, durante varios días, el lugar se convirtió en un centro de oración al que llevaron veladoras, flores y música, por lo que no ver al apóstol esta mañana, generó en sus seguidores una sensación de nostalgia. Pero… ¡No todo está perdido!
Nota sugerida: ¡Mide 18 metros! Se vuelve viral en redes un San Juditas gigante en Culiacán
Aunque el monumento de 18 metros de alto ya se encuentra en Badiraguato, en Culiacán hay otro lugar donde los fieles creyentes pueden acudir para expresarle su fe.
Te sugerimos leer: ¿Ya lo viste? Desde EU y todas partes de México llegan a venerar al San Judas de 18 metros en Culiacán
La parroquia de San Judas Tadeo, está ubicada en Lago de Pátzcuaro y Lago Moreno, en la colonia Lomas del Boulevard y ahí suele ser el punto de encuentro para quienes se encomiendan al santo de las causas difíciles y desesperadas.
En dicho lugar, cada 28 de octubre es celebrada una gran fiesta patronal que reúne a personas de todo Sinaloa, quienes, acompañados de sus familias, disfrutan de la tradicional kermés con juegos mecánicos, venta de antojitos, música en vivo y posterior a ésta, la misa solemne.
Dicha iglesia se ha convertido en un icono del sector Lomas del Boulevard, punto al que muchas personas acuden los 28 de cada mes, sin esperar a que sea octubre.
Y es que, San Judas es quizá el santo con más devotos en Sinaloa, donde puede apreciarse en altares, cenotafios, capillas y demás muestras de fe.
Tema relacionado: ¡Se va la estatua de 18 m! Empiezan a desmontar la enorme figura de San Juditas en Culiacán
Además de la iglesia de San Judas, Fidel Chaidez, el escultor que junto a 20 de sus trabajadores creó la reproducción gigantesca del santo, conserva una réplica de la cabeza en su taller, ya que también él es creyente de sus milagros.
Nota relacionada: Video: “Es una lástima que se la lleven”. Así se va de Culiacán el San Judas Tadeo de 18 metros
El rostro de San Judas que él mismo pintó a mano, muestra un aspecto más dramático, el cual busca reflejar los vestigios de sacrificio y abnegación que suelen tener aquellos mártires que siguen el camino de la fe.
Debes de leer: Figura gigante de San Judas ya llegó a Badiraguato; este viernes empiezan a montarla
San Judas Tadeo, fue primo, discípulo directo de Jesús y se sabe que murió mártir predicando la palabra de Cristo en Asia menor.