Al momento

Culiacán

¡Mide 18 metros! Se vuelve viral en redes un San Juditas gigante en Culiacán

La figura, ubicada en el sector Chulavista, está hecha de barro y vaciada en resina; su fabricación tardó año y medio

¡Mide 18 metros! Se vuelve viral en redes un San Juditas gigante en Culiacán | Foto: Tere Navia

Culiacán, Sin.- Una enorme figura de San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles, adorna el sector de Chulavista en la ciudad de Culiacán y ha llamado la atención de los ciudadanos, quienes incluso se han trasladado de otros lugares del estado para tomarse una foto o dejarle alguna ofrenda.

La figura mide aproximadamente 18 metros de altura y fue modelada en barro y vaciada en resina epóxica en alto relieve, trabajo que llevó un año y medio; es obra del artista Fidel Chaidez, un joven que, de acuerdo a versiones de los vecinos, tiene más de 15 años dedicándose a crear diferentes figuras.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fue a través de una cuenta de TikTok donde se mostró por primera vez al enorme San Judas, que adorna los atardeceres de este sector del sur de Culiacán.

El video alcanzó casi las 50 mil vistas y alrededor de 400 comentarios, de personas que veneran al santo de las causas difíciles.

Podría interesarte: ¡Ya falta poco! Este viernes concluye “Canje de Armas de Fuego” en Culiacán y Navolato

Cabe mencionar que han acudido personas de Badiraguato y hasta de Durango a dejarle ofrendas y tomarse la fotografía del recuerdo; además, automovilistas o peatones que circulan en la zona se toman unos segundos para fotografiar la figura.

El gran San Juditas se encuentra en el sector de Chulavista, sobre el bulevar Ejército de Occidente y Calle Prados del Sol.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Tere Navia

Tere Navia

FotógrafoReportero

Tere Navia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.